Nuestras instalaciones se integran en una única planta productiva de 103.252 m2 (49.252 m2 construidos) y abarcan todos los aspectos y fases necesarias para la fabricación de perfiles de aluminio:

  • Concepción y diseño.
  • Extrusión.
  • Diferentes tipos de acabados superficiales: lacados, anodizados, gratado, lijado, etc.
  • Ensamblado.
  • Corte y mecanizado de cualquier perfil.
  • Empaquetado y embalado.

Diseño y desarrollo de productos

En ALAS IBERIA transformamos las ideas de nuestros clientes en proyectos. El punto de partida es un riguroso análisis de todos los condicionantes para ofrecer una respuesta personalizada, “a medida”, que sea, a su vez, la solución más rentable y eficaz.

Nuestro departamento de diseño ha desarrollado sistemas de cerramientos arquitectónicos abiertos y compatibles, basados en la optimización de los componentes para reducir al máximo los tiempos de ensamblaje en el taller y su instalación en obra.

Las series ALAS, diseñadas, fabricadas y comercializadas por ALAS IBERIA, son un sistema creado para satisfacer ampliamente los niveles de calidad que demanda la arquitectura actual.

Matricería

Las matrices son piezas de gran precisión de las que depende directamente la configuración y la calidad del perfil. Por esta razón, nuestros técnicos en nuestros propios talleres realizan un metódico seguimiento desde su diseño hasta su puesta en la prensa, garantizándose de esta forma su verificación, pruebas, correcciones (en caso necesario) y mantenimiento continuo de las mismas.

Extrusión

En ALAS IBERIA prestamos una especial atención a la materia prima utilizando exclusivamente tochos de aluminio de proveedores homologados. En el momento de su recepción son sometidos a un exhaustivo control de calidad, verificando su aleación y composición química y asegurando así que cumplen las especificaciones requeridas para su transformación posterior.

Disponemos en la actualidad de tres líneas de extrusión de última tecnología de 1800 toneladas, 2500 toneladas y 3500 toneladas de potencia para tochos de 178 mm, 203 mm y 254 mm respectivamente. La capacidad de producción es de 25.000 toneladas anuales.

La amplia experiencia de nuestros técnicos y la moderna tecnología de nuestras líneas de fabricación nos permiten ofrecer una amplia gama de posibilidades para la fabricación de perfiles de gran precisión, de diferentes aleaciones y con diversas aplicaciones en los sectores de la industria, arquitectura y el transporte.

Lacado

Los modernos procedimientos de lacado aportan al aluminio grandes posibilidades de coloración y permiten darle aspectos de superficie totalmente novedosos con una adecuada protección.

En ALAS IBERIA disponemos de dos líneas de lacado totalmente automatizadas. Una vertical con pre tratamiento “en cascada” con dos cabinas de aplicación multicolor para perfiles de aluminio exclusivamente. Otra horizontal y de proceso continuo para pre tratamiento por aspersión para todo tipo de piezas en aluminio y otros metales.

En ambas líneas modificamos la superficie del metal en la fase de pre-tratamiento mediante una capa de conversión “sin cromo”; utilizamos solamente pinturas ecológicas (sin metales pesados ni productos catalogados como peligrosos), anticipándonos a la normativa mundial que prohibirá su uso.

Todo el proceso, así como las materias primas que intervienen en el mismo, está sometido a un exhaustivo control de calidad de conformidad con la normativa europea y la Marca de Calidad QUALICOAT que permite obtener la clase SEASIDE CLASS.

Acabados especiales (efecto madera)

Para ampliar su oferta de acabados especiales ALAS IBERIA dispone de una línea tecnológicamente innovadora en la que se realiza el proceso de decoración. Mediante un proceso de transferencia por sublimación con un film especial se consiguen diversos efectos: madera, mármol, granito y otras fantasías sobre perfiles y chapas de aluminio o accesorios de diversos materiales. Este acabado decorativo se encuentra sometido a los controles continuos de calidad en plantas, materiales y productos que garantiza la obtención de sello QUALIDECO.

Anodizado

La principal característica del anodizado es ofrecer la mejor protección contra la corrosión en general.

En ALAS IBERIA contamos con esa excelente protección en nuestra línea de alta tecnología de 45.000 amperios que se complementa con tratamientos mecánicos de “gratado”, “pulido”, y granallado. Podemos así ofrecer un amplio abanico de acabados superficiales y atractivas coloraciones que van desde los colores tradicionales como el natural (plata), oro, inox, bronce, negro y burdeos, hasta los colores de última generación obtenidos por interferencia como el azul, el verde, y el gris.

Todo el proceso está controlado con las más estrictas normas de calidad, asegurando su conformidad con la normativa europea y el sello de calidad EURAS/EWAA (QUALANOD).

Pulido, gratado y granallado

Para la obtención de diferentes aspectos de superficie (mate, brillo) antes y/o después del anodizado, en ALAS IBERIA disponemos de líneas de: granallado, gratado y de pulido donde podemos aplicar el tratamiento mecánico superficial que requiera el acabado final que desee el cliente.

Ensamblado

El ensamblado de perfiles consiste en la unión de perfiles de aluminio específicamente diseñados con varillas de poliamida intermedia para obtener la rotura de puente térmico y el consiguiente ahorro energético en su utilización posterior.

En ALAS IBERIA realizamos el “moleteado” y el ensamblado de perfiles en dos líneas totalmente automatizadas de última generación. Se garantiza la regularidad en la consecución de los parámetros exigidos de presión y resistencia al cizallamiento según normas europeas para una muestra de 100 mm. de longitud.

Mecanizado de perfiles

Con vocación de servicio integral, en ALAS IBERIA disponemos de una sección de corte y mecanizado de perfiles de aluminio para el acabado final de piezas en las que se requieren diversas operaciones de corte, roscado, mecanizado, etc., para su posterior utilización directamente por el cliente.

Control de calidad

La integración de toda la plantilla en la filosofía de calidad se manifiesta en la implantación de un eficaz modelo de autocontrol en todas y cada una de las fases del proceso. Además se celebran de forma sistemática reuniones con todo el personal encaminadas al perfeccionamiento del sistema de control y a la mejora constante de los métodos de trabajo.

ALAS IBERIA cuenta con un departamento de control de calidad independiente del área productiva. Está equipado con los instrumentos analíticos y equipos de medidas necesarios, para realizar inspecciones periódicas y aplicar un riguroso manual de calidad homologado según normas internacionales UNE-EN ISO 9001: 2000.

El sistema interno de gestión de la producción y su control están informatizados para optimizar su realización y seguimiento.

El resultado es una estructura “sin fugas” que responsabiliza a todos sus elementos en la consecución de los objetivos de Calidad Total.

Una total garantía para nuestros clientes.

Embalaje

Finalmente, una vez fabricados los perfiles y después de pasar su última inspección, se embalan en líneas automáticas con plástico intermedio, en cajas de cartón o de acuerdo con las especificaciones del cliente, quedando listos así para su expedición y transporte.