ALAS INFINITY

NUEVO SISTEMA DE BARANDILLA DE VIDRIO
LAMINADO, SUPERPUESTO A CARPINTERÍA

NUEVO SISTEMA
DE BARANDILLA DE VIDRIO
LAMINADO, SUPERPUESTO
A CARPINTERÍA

ALAS IBERIA presenta un nuevo sistema de Barandilla de vidrio (laminado) para ser integrada (superpuesta) sobre el exterior de la carpintería.

Este nuevo sistema, permite realizar barandillas minimalistas y elegantes de hasta 2 metros, con la máxima transparencia y seguridad, y es la solución perfecta para incorporar en ventanas balconeras, maximizando la luz y minimizando el impacto visual.

El sistema es adaptable a cualquier tipo de carpintería (batiente o corredera) y consta de 2 perfiles: perfil de soporte del vidrio (ref. 09590), y perfil de tapeta (ref. 09591) para una fijación completamente oculta y de líneas rectas y enrasadas.

El perfil de soporte se fija (mediante tornillos) al exterior de la carpintería, a cada lado del marco la ventana, lo que permite insertar un vidrio laminado (a modo de barandilla exterior) entre los 2 perfiles de soporte. El vidrio se ajusta mediante juntas de EPDM, interior y exteriormente, y se remata mediante dos tapas (superior e inferior), realizadas en aluminio, que se atornillan sobre los porta-tornillos del propio perfil de soporte del vidrio.

La barandilla está diseñada para utilizar vidrios laminados de seguridad de espesor: 6+6 y 8+8 con múltiples butilares, en función de los requerimientos de carga, y ha sido ensayada y certificada en laboratorios externos notificados según normas europeas, para cumplir los requisitos de Código Técnico de Edificación (CTE), en las siguientes categorías de uso PRIVADO (0.8 KN/m.) y uso PÚBLICO (1.6 KN/m.): A1-A2-C1-C2-C3-C4-D1-D2-E-F-G1-G2, de acuerdo con la norma DB SE-AE, apartado 3.2.

El sistema permite una perfecta integración tanto en ventanas nuevas, como en rehabilitación y actualización de ventanas existentes, permitiendo la realización de barandillas de hasta 2 metros de ancho (de luz de vidrio), por 1,2 m. de alto.

La instalación se realiza por el exterior, en el caso de rehabilitación de ventanas existentes, o se puede instalar directamente en el taller de fabricación, en el caso de ventanas nuevas.

Comparte la noticia en tus RRSS