ENSAMBLADO Y MONTAJES

El ensamblado de perfiles consiste en la unión de los perfiles de aluminio específicamente diseñados con varillas de poliamida intermedia para obtener la rotura de puente térmico y el consiguiente ahorro energético en su utilización posterior.

En ALAS IBERIA realizamos el «moleteado» y el ensamblado de perfiles en dos líneas totalmente automatizadas de última generación garantizando la regularidad en la consecución de los parámetros exigidos de presión y resistencia al cizallamiento según normas europeas. Nuestras instalaciones de ensamblado están certificadas por el organismo francés CSTB, y actualmente suministramos perfiles con certificación QB49 para diversos clientes, según su necesidades.consecución de los parámetros exigidos de presión y resistencia al cizallamiento según normas europeas para una muestra de 100mm de longitud.

Ahorro energético y eficiencia con
rotura de puente térmico.

El puente térmico es una fuga de calor, un “defecto técnico” en la envolvente del edificio a través del cual se producen pérdidas o ganancias de calor que implican lógicamente un derroche de la energía consumida para calentar o enfriar lo espacios interiores. La Rotura del Puente Térmico (RPT), tan conocido, es un desarrollo tecnológico en la carpintería de aluminio, por el cual se interrumpe la continuidad en la vía de escape del calor a través del metal que compone la carpintería. Para ello basta con intercalar, entre las dos caras que forman el puente térmico, un mal conductor como puede ser el plástico consiguiendo con ello romper literalmente la zona de transmisión de temperatura, logrando evitar el traslado de la temperatura del exterior al interior de la vivienda.