ANODIZADO

El anodizado es un proceso electroquímico consistente en crear una capa de óxido de aluminio (Al2O3 – alúmina) sobre la superficie del material mediante procesos electrolíticos controlados. Las técnicas de anodizado han evolucionado considerablemente a lo largo de los años influenciados principalmente por la competencia del sector. De esta forma, encontramos desde una capa de óxido en el color gris característico de este óxido hasta otras coloraciones aplicadas con posterioridad a la formación de la capa tales como oro, bronce, negro y rojo.

Todo el proceso de anodizado realizado en las instalaciones de ALAS IBERIA está controlado con las más estrictas normas de calidad, asegurando y cumpliendo rigurosamente la normativa europea EURAS/EWAA (QUALANOD)

Mayor resistencia, durabilidad
y protección contra la corrosión.

La principal característica del anodizado es ofrecer la mejor protección contra la corrosión aportándole al aluminio resistencia y durabilidad. En ALAS IBERIA contamos con esa excelente protección en nuestra línea de alta tecnología de 45.000 amperios que se complementa con tratamientos mecánicos de «gratado», «pulido» y «granallado».  Podemos así ofrecer un amplio abanico de acabados superficiales y atractivas coloraciones que van desde los colores tradicionales como el natural plata, oro, inox, bronce, negro o burdeos, hasta los colores de ultima generación obtenidos por interferencia como el azul, verde o gris.