ALAS 72, nueva corredera elevable minimalista
ALAS IBERIA lanza al mercado ALAS 72, un nuevo sistema de ventana corredera elevable y corredera en línea, con estética más ligera y minimalista.
El marco tiene una altura muy reducida de 45 mm, y está compuesto de semi-perfiles de aluminio ensamblados con barretas de poliamida (PA 66 GF25) de 30 mm, componiendo una anchura total de 119 mm.
Las hojas tienen una altura total de 72 mm lo que permite un aluminio visto muy reducido y genera una gran percepción de ligereza. La hoja tiene una anchura total de 49 mm y está compuesta por 2 semi-perfiles de aluminio ensamblados mediante barretas de poliamida (PA 66 GF25) de 16 mm.
Marco y hojas se ensamblan perimetralmente mediante escuadras de bloqueo dobles, lo que confiere una gran rigidez y estabilidad al conjunto.
El cruce central de las hojas puede ser de tipo minimalista, con un aluminio visto de tan solo 30 mm, no habitual en este tipo de correderas elevables.
El sistema permite fabricar ventanas correderas elevables de 2 a 6 hojas, con un peso por hoja de 250 a 400 kg y un acristalamiento máximo de hasta 36 mm de espesor de vidrio.
También es posible fabricar con el mismo sistema de perfiles, correderas en línea (con rodamiento convencionales no-elevables), y con accesorio de cierre multipunto, con un peso por hoja de 200 a 250 kg.
El diseño sigue las tendencias actuales minimalistas
y de diseño recto permitiendo fabricar ventanas de tipo
corredera elevable, con el mínimo de aluminio visible.
Esta ventana corredera ha alcanzado una permeabilidad al aire excepcional de clase 4 (similar las de las ventanas batientes), lo que se traducirá en casi nulas fugas de aire a través de la ventana, lo que permitirá aprovechar y maximizar el aislamiento acústico ofrecido por el vidrio que incorpore en la fabricación de la ventana.
El especial diseño del canal central del marco, individual para cada hoja, así como los perfiles de PVC y de poliamida que componen la rotura de puente térmico del sistema, permiten alcanzar valores de aislamiento térmico Uf = 3.1 W/m2°k, lo que supone fabricar ventanas correderas de grandes dimensiones (hasta 3 x 6.8 m. HxL para una ventana de 2 hojas) con un aislamiento global de la ventana de Uw ≥ 1 W/m2°k (según tamaño de ventana y configuración del vidrio).
El sistema está ya disponible con marcos de 1, 2 y 3 carriles, soluciones de cierre central de hojas (percusión) y cierre en esquina a 90º. También están disponibles las soluciones para elaborar correderas de tipo Galandage (hoja corredera sobre cámara en pared).