ALAS INFINITY, Barandilla de vidrio laminado de seguridad

ALAS IBERIA lanza al mercado un nuevo sistema de barandilla de vidrio llamado ALAS INFINITY, para la realización de barandillas con vidrio laminado de seguridad.

El sistema utiliza un perfil de aluminio de diseño específico para el soporte del vidrio, de medidas 57×121,5 mm , fabricado en aleación de aluminio 6060 T6, y que permite fijar el vidrio, mediante su propio empotramiento en el perfil a través del sistema de cuñas de nylon, perfil de PVC de soporte y juntas de EPDM, que lo inmovilizan. A su vez, el perfil soporte de aluminio, se puede fijar sobre una base de hormigón (normalmente de calidad 25/30 o superior), mediante anclajes de acero de cabeza hexagonal, equiespaciados en función de la carga a soportar indicado por la categoría de uso establecida por el CTE.

El sistema está diseñado para cumplir con el Código Técnico de Edificación (CTE), y está certificado para las siguientes categorías de uso (según norma DB SE-AE, apartado 3.2; Acciones sobre barandillas y elementos divisorios): A1-A2-C1-C2-C3-C4-D1-D2-E-F-G1-G2, pudiéndose instalar tanto en posición “sobre forjado”, como en posición “al canto de forjado”,
El sistema permite utilizar 4 tipos de vidrios laminados de seguridad: 8+8.2, 8+8.4, 10+10.2, 10+10.4, y el acristalamiento se realiza mediante cuñas de vidrio (específicas para cada tipo de vidrio), y juntas de EPDM, interior y exterior.

Nueva barandilla con vidrio laminado
de seguridad con grandes ventajas
constructivas y estéticas

Nueva barandilla
con vidrio laminado de
seguridad con grandes ventajas
constructivas y estéticas

El vidrio puede rematarse superiormente, si así se desea, con la instalación de pasamanos de diseño cuadrado o redondo.
Las principales ventajas de este sistema, frente a los existentes en el mercado son:

  • Diseño del perfil de soporte de aluminio optimizado (con cámaras), lo que permite un peso competitivo.
  • Mismo perfil de aluminio de soporte, se utiliza para la instalación tanto: “sobre forjado” como “al canto de forjado”.
  • Uso de anclajes “convencionales” (ampliamente disponibles en el mercado) en acero con cabeza hexagonal M10x110 mm, que permiten una más fácil instalación y un mayor par de apriete.
  • Menor número de anclajes por metro, que otros sistemas similares.
  • Mecanizados en perfil soporte, sencillos de realizar: Taladros de Ø14 y 28 mm.

Todo ello redunda en un menor coste de material por metro y en un menor tiempo de instalación, frente a otros sistemas
similares disponibles en el mercado.

Actualmente, el sistema ALAS INFINITY está ya disponible en el mercado y se suministran los perfiles de soporte completamente mecanizados (según la categoría de uso, y el tipo de aplicación), en barras de 6 m.

Comparte la noticia en tus RRSS